in ,

Rehabilitarán puente “La Tomatera” en Yecapixtla

Este puente conecta con los pueblos de Tecajec y Los Limones.

Con la finalidad de prevenir accidentes, el Gobierno Municipal, puso en marcha, la rehabilitación del puente que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de “Paraíso de las Flores”, así como con el camino conocido como “Cruz de Lima” del municipio vecino de Ocuituco; de igual forma, esta vía de comunicación conduce hacia el pueblo de Tecajec y Los Limones pertenecientes a este Municipio.
Atestiguaron el inicio de la obra, Jaime Bermúdez Gutiérrez, presidente municipal suplente en funciones; el secretario de Obras Públicas, Edson Sánchez Duarte; y el director de obras municipales Ing. Alejandro Castro Bazán.
Las obras que se ejecutarán consisten en rehabilitar los aleros de piedra en los costados del puente, construcción de cunetas de concreto en ambos lados, construcción de muro de contención, construcción de paso pluvial, así como del lavadero para proteger el Puente vehicular; de la misma manera se colocarán los pasamanos reforzados con placas de 1/2” ancladas con espárragos pasados en losa de andador, en ambos sentidos.
Cabe señalar que tanto el tramo carretero, como el puente que se rehabilitarán, son una importante vía de comunicación, debido a que es utilizada por diversos peatones, pero sobre todo circulan un número importante de vehículos particulares, así como trailers, maquinaria pesada y agrícola; también es usada por los gobiernos de los municipios de Atlatlahucan, Ocuituco, y Tetela del Volcán, para acceder al relleno sanitario regional que se ubica en la zona; de ahí la importancia de ejecutar las obras mencionadas.

Rescatan a 136 migrantes en Tlaxcala, 19 de ellos eran menores no acompañados

Cazan a cocodrilo que se había comido a cinco perros en Carolina del Sur