in

Puebla analiza regreso a clases presenciales en agosto

La entidad podría regresar a clases presenciales desde prescolar hasta educación media superior

Puebla podría regresar a clases presenciales desde el preescolar hasta educación media superior en el próximo mes de agosto, así l anunciaron las autoridades estatales.

De acuerdo con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, los alumnos podrán regresar a clases siempre y cuando se cumpla con la vacunación a maestros y se cuente con las instalaciones listas.

“Un año escolar más no presencial va a afectar de fondo al sistema educativo mexicano, un regreso apresurado que no estén vacunados los maestros ni preparadas las instalaciones, también sería algo que podría provocar reacción”, señaló.

Las autoridades señalaron que para la educación superior se implementará la reanudación de actividades académicas prácticas para estudiantes que estén a punto de concluir sus carreras universitarias o que requieran de ejercicios para consolidar su aprendizaje.

Barbosa, añadió que en los próximos días se tomará la decisión conciliada, acordada con los lineamientos de salud, mientras tanto las autoridades federales continúan analizando el regreso a clases en la entidad.

LE ROBARON DINERO a víctima de carambola en Cuernavaca

Aprueba Impepac la candidatura de José Luis Uriostegui por la alcaldía de Cuernavaca