in

Conoce la la nueva moneda de 20 pesos, lleva la imagen de Zapata

Este lunes Banxico puso en circulación la nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar

Este lunes 12 de abril el Banco de México (Banxico) puso en circulación la nueva moneda de 20 pesos, conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar.

La nueva moneda conmemorativa de 20 pesos tiene un diseño dodecagonal, al centro se ve un busto del general Emiliano Zapata Salazar, y al fondo a la izquierda, un campesino arando.

Además se observa mapa de la República Mexicana como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto “Tierra y Libertad”.

En un semicírculo superior siguiendo el contorno, se muestra la leyenda “Emiliano Zapata Salazar”, A la izquierda la ceca de la Casa de Moneda de México, y en el exergo, la denominación “20” y los años 1919 y 2019.

Esta nueva moneda pertenece a la familia C1,  destaca su diámetro, pues es de menor tamaño y es más ligera, conoce el proceso de su fabricación:

 

 

Olga Sánchez Cordero llama a Morena y al INE a mantener la legalidad y el respeto

Los CDC y la FDA recomiendan suspender la vacuna de Johnson & Johnson