in

Causa polémica la muerte de joven tras acceder al aborto legal en Argentina

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo es legal desde enero del 2021 en Argentina.

María Del Valle, de 23 años, falleció el domingo en La Paz, Argentina, y su deceso estaría directamente relacionado con una mala praxis en el procedimiento de “interrupción de embarazo”, a la que se sometió el pasado miércoles.

De acuerdo a los reportes, la joven que presidía la organización Juventud Radical de La Paz, habría acudido al Hospital Arturo Illia el 7 de abril para “interrumpir voluntariamente su embarazo” para lo que el cuerpo médico presumiblemente le habría dado una pastilla para el procedimiento.

Los detalles del mismo permanecen en secreto, por lo que la misma Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para determinar la causa del fallecimiento y conocer si se trata de una mala praxis por parte de los médicos; en el transcurso del lunes 12 de abril se darían a conocer las conclusiones de dicha investigación.

Según lo que se conoce hasta el momento del caso, Del Valle habría comenzado a tener complicaciones el viernes, se internó el sábado y finalmente el domingo falleció.

En redes sociales este caso reabrió el debate sobre el aborto legal en Argentina, pues apenas el pasado 30 de diciembre se legalizó en dicho país, por lo que ahora varias asociaciones, políticos y activistas pro-vida lamentaron el deceso de María y señalaron que “legal o no, el aborto mata”.

Mujer descubre infidelidad de su esposo antes de que fuera intubado por COVID-19

AMLO asegura que durante la 4T no han aumentado los precios de energía y combustibles