in

Facebook canceló más de 300 cuentas falsas usadas para promover candidatos y políticos

Las perfiles eran usadas para promover candidatos y criticar a sus opositores.

De acuerdo al reporte correspondiente al mes de marzo sobre el Comportamiento inauténtico Coordinado, Facebook, eliminó 371 cuentas y 120 perfiles de esta red social, y 78 cuentas de Instagram que eran usadas para promover candidatos y criticar a sus opositores.

La investigación de Facebook encontró que algunas de estas páginas falsas eran manejadas por la agencia Flow Agency, una firma establecida en México.

Dentro de la investigación, detectó una red de 39 cuentas; 15 páginas y 8 perfiles de Instagram falsos creados para reaccionar, comentar y compartir información.

La red había invertido cerca de 14 mil pesos en anuncios para Facebook e Instagram y comentaba a favor y contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con el reporte, en Quintana Roo, cancelaron  71 cuentas, 18 páginas y 7 cuentas de Instagram por violar su política de comportamiento inauténtico, para publicar, comentar y manejar páginas con información de la senadora de Morena, Maybel Villegas Canché, y criticar Mara Lezama.

En Colima, eliminó 56 cuentas falsas que eran usadas para dar like, publicar y amplificar el contenido que se publicaba en la página oficial de Claudia Yánez, candidata del partido Fuerza por México al gobierno de ese estado.

La red social también dio de baja 54 cuentas de Facebook y 73 páginas en Baja California, en Nayarit, se eliminaron 151 cuentas y 14 páginas de Facebook, así como 63 perfiles de Instagram.

Meseros encienden bebida y queman el rostro de una mujer en un bar de Cancún

Hombre envenenó a ocho personas sin hogar para grabar sus reacciones