in

Se confunden y vacunan a adultos mayores contra la rabia en la India

Tres mujeres de la tercera edad fueron a vacunarse contra la COVID-19, sin embargo recibieron la vacuna contra la rabia.

En la India, tres mujeres de la tercera edad fueron a vacunarse contra la COVID-19, sin embargo recibieron la vacuna contra la rabia.

Según el medio local The Hindu, las mujeres presentaron reacciones como mareos y náuseas,, luego de haber recibido la vacuna contra la rabia en lugar de ser inoculadas contra el coronavirus.

Al presentar los síntomas, una mujer acudió a un médico particular, quien le afirmó que había recibido una vacuna contra la rabia en el centro de salud comunitario.

Por su parte, la magistrada del distrito de Shamli, Jasjeet Kaur, confirmó que “Las mujeres afectadas tienen entre 60 y 70 años”.

Detalló que “en lugar de acercarse al OPD (departamento de pacientes ambulatorios) de la vacuna contra el COVID-19, se quedaron en la fila en el OPD general y pidieron ser vacunadas”.

Tras los hechos, se ordenó una investigación sobre los hechos, y “se ha pedido al SDM (Magistrado Subdivisional) y al Director Médico Adicional que presenten su informe por la noche. Se fijará la responsabilidad y se tomarán medidas contra los funcionarios que resulten responsables”.

El médico Sanjay Agarwal, añadió que las mujeres no tuvieron efectos adversos por la vacuna contra la rabia.

India es el tercer país más afectado sólo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Francia no aplicará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a las personas inmunizadas

La vacunación a maestras y maestros será por orden alfabético