in

Registran el primer CASO GRAVE de trombosis relacionado a la vacuna de AstraZeneca

El paciente de 94 años recibió la vacuna contra la COVID el pasado 31 de marzo

El médico y jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del Hospital Ángeles Lomas, Roberto Ovilla Martínez, confirmó el primer cuadro grave de trombosis provocado por la aplicación de la vacuna contra COVID-19  de AstraZeneca.

El médico detalló en una entrevista para el Universal que el paciente identificado como Francisco Aguirre Orozco, de 94 años de edad, fue hospitalizado el luego de presentar un cuadro de trombocitopenia inducida, tras haber recibido la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“El paciente recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 31 de marzo, pasaron casi dos días y sus familiares notaron que estaba muy cansado, que tenía falta de apetito por lo que buscaron atención médica”.

Señaló que al llegar al hospital, se le aplico un tratamiento a base de inmunoglobulina intravenosa, por lo que es posible que pronto sea dado de alta.

“Con el tratamiento que se le ha suministrado ya registró más de 70 mil plaquetas, es posible que en un par de días sea dado de alta.

Enfatizó que “Con esta información no se pretende desacreditar ninguna vacuna, pero es preciso que las autoridades informen al respecto y no se desestimen los datos”.

Vinculan a 2 personas más por la desaparición del profe Albino Quiroz en Morelos

Llaman a NO DORMIR en módulos de vacunación en Cuernavaca