in

Llaman a NO DORMIR en módulos de vacunación en Cuernavaca

Se aplicarán más de 36 mil primeras dosis Pfizer, del 12 al 14 de abril

De acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, en Morelos continuará la jornada de inmunización en Cuernavaca con la distribución de 36 mil 108 primeras dosis Pfizer, del 12 al 14 de abril.

Las autoridades federales y estatales detallaron que se habilitarán siete módulos de vacunación, con el fin de atender de manera continua a la población adulta mayor, donde podrán ser vacunados en vehículo y en otros puntos brindarán atención de manera tradicional.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM),solicitaron a la población no pernoctar en los puntos de vacunación, ya que la dosis está garantizada para las y los adultos mayores de 60 años.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se habilitará el Hospital Militar de Zona, ubicado en Domingo Diez, sin número; asimismo, en las instalaciones del Tercer Regimiento, donde el acceso será con vehículo.

Otro punto será la Unidad Deportiva “Fidel Velázquez”, ubicada en la colonia Revolución; además, estará una brigada en la explanada de la colonia Lagunilla.

También la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en la calle número 01, colonia Amatitlán y la Secundaria número 04, con domicilio en avenida José María Morelos y Pavón, en Chipitlán.

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) nuevamente se instalará el módulo de manera vehicular, por lo que se pide a la población atender las indicaciones del personal.

Las autoridades detallaron que las y los ciudadanos mayores de 60 años deben llevar identificación oficial, CURP y de ser posible el registro impreso de vacunación que realizaron vía internet en la página mivacuna.salud.gob.mx

Recordaron que durante la primera etapa de inoculación se aplicaron 21 mil 696 dosis Pfizer en la capital morelense.

Es importante que las personas mayores en todo momento porten el Escudo de la Salud, ya que la pandemia por COVID-19 continúa en Morelos y por ningún motivo se deben relajar las medidas sanitarias.

Registran el primer CASO GRAVE de trombosis relacionado a la vacuna de AstraZeneca

Alfredo Adame es vinculado a proceso por delitos fiscales