in

La vacunación a maestras y maestros será por orden alfabético

Para evitar la vacunación a personas que no sean personal del sector educativo se elaborará un padrón con información de la SEP

A partir del 15 de abril podría comenzar la vacunación contra el COVID-19 al personal docente de escuelas públicas y privadas, en este sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó cómo será el proceso de inmunización.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la vacunación al personal docente podría comenzar luego de que se termine de aplicar la primera dosis a los adultos mayores.

“Pensamos que iniciará entre el 15 y 20 de (abril. Terminaremos de vacunar, con al menos la primera dosis, a adultos mayores, alrededor del 20 de (abril). Entonces, al mismo tiempo, iniciaremos vacunación de maestros, maestras, y trabajadores del sector educativo (en general)”.

Tras el anunció, Claudia Sheinbaum, detalló que la vacunación se realizará en macrosedes, con citas generadas acorde a la letra inicial del apellido paterno, además se elaboraran padrones basados en información de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Planteamos un esquema similar al de mas macro unidades de vacunación en distintos lugares de la (CDMX), y que maestros y maestras de distintos niveles educativos (vayan por su dosis, según) la primera letra del apellido”.

Enfatizó, que se aplicaran protocolos estrictos para la identificación a fin de evitar la vacunación a personas que no sean maestros, maestras.

Añadió que la vacuna también será aplicada al personal administrativo y de mantenimiento.

Se confunden y vacunan a adultos mayores contra la rabia en la India

La familia Guzmán Pinal desea que Frida consiga ayuda para mejorar su salud mental