in

Francia no aplicará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a las personas inmunizadas

El gobierno de Francia, anunció que a las personas que recibieron la primera dosis se le aplicará la segunda con las las vacunas de Pfizer o Moderna

Debido a la relación con los casos de coágulos en la sangre, Francia, suspendió la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca en personas menores de 55 años.

Además, anunció que a la población menor de 55 años que recibió la primera dosis de la vacuna se AstraZeneca, se le aplicará la segunda dosis con las vacunas de Pfizer o Moderna.

La medida fue recomendada por la Alta Autoridad de Salud (HAS, por siglas en francés) de Francia y será aplicada en 533 personas que recibieron la primera dosis de la vacuna.

La HAS recomendó utilizar como segunda dosis las vacunas de ARN como Pfizer y Moderna para reemplazar la administración de la vacuna de AstraZeneca, luego de confirmar que las vacunas contienen el mismo antígeno, la proteína S.

Sin embargo, el pasado 9 de abril la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que hasta el momento no existen “datos adecuados” sobre los efectos que pueda tener el cambio de vacuna entre la primera y segunda dosis.

Alfredo Adame es vinculado a proceso por delitos fiscales

Se confunden y vacunan a adultos mayores contra la rabia en la India