in

Turistas dejaron 40 MDP en Morelos durante la Semana Santa

Se alcanzó un 49 por ciento de ocupación hotelera durante el pasado fin de semana

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Observatorio Turístico y Cultural, informa que durante el periodo de asueto generado por los días de Semana Santa, arribaron al estado de Morelos un total de 56 mil 212 turistas y visitantes.

Este reporte, que comprende el periodo del 01 al 04 de abril, presenta un desglose de ocupación hotelera promedio del fin de semana de 49 por ciento.

La herramienta de medición también arrojó que durante los días mencionados, se ha reportado una derrama económica de poco más de 40 millones de pesos en el estado.

Durante el puente vacacional, personal de distintas dependencias gubernamentales vigilaron que turistas y prestadores de servicios acataran los protocolos sanitarios, como sanitización constante de los establecimientos, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, entre otras medidas establecidas.

De acuerdo al semáforo de riesgo COVID-19, la cual actualmente coloca a Morelos dentro del color amarillo, el aforo permitido para hoteles y restaurantes es del 50 por ciento de su capacidad.

El detalle de la ocupación indica que la zona oriente obtuvo el mayor registro con el 65 por ciento el fin de semana, seguido de Tepoztlán con el 54, zona sur con el 53; los establecimientos de la categoría Tesoros de México con 51 y Cuernavaca con el 40 por ciento.

Se hace un llamado al público en general a respetar las disposiciones establecidas por las autoridades de salud, con la finalidad de retomar las actividades sociales y económicas de manera gradual, cauta y responsable, ante el riesgo latente de la pandemia por la COVID-19.

INE aprueba realizar la Consulta Popular

Rescatan a 6 mujeres en Cuautla víctimas de trata de personas