in

OMS confirma relación entre casos de trombosis con la vacuna de AstraZeneca

De acuerdo con la OMS, más de 200 millones de personas han sido vacunados con las dosis de AstraZeneca, y han sido “raros” los casos de coágulos sanguíneos

El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró “posible, pero no confirmado”, relación entre la vacuna contra la COVID-19 de AstraZenca y los casos de trombosis que se presentaron en pacientes que recibieron la dosis.

Sin embargo, la OMS OMS aseguró que estos efectos secundarios son “muy raros” por lo que es necesario seguir investigando los factores de riesgo de las vacunaciones.

De acuerdo con la OMS, más de 200 millones de personas han sido vacunados con las dosis de AstraZeneca, y han sido “raros” los casos de coágulos sanguíneos.

La organización señaló que la mayoría de los efectos secundarios tras recibir una vacuna, en general dos o tres días después, suelen ser leves.

Sin embargo, recomendó acudir a un medico al presentar dificultad para respirar, dolor en el pecho, cabeza, dolor abdominal, visión borrosa, inflamación de las piernas o aparición de manchas cutáneas en la zona donde la dosis fue inyectada.

Carlos Rivera acude a fiesta de XV años

FGR Confirma detención de Raúl Cantú, candidato de MC en Nuevo León