in

El 10 de abril SE SUSPENDE el trámite de la credenciales del INE

Tienen hasta el 10 de abril para solicitar recoger las credenciales que tramitaron.

Las personas que acudieron a los Módulos de Atención Ciudadana antes del 10 del febrero del 2021, a solicitar su inscripción, notificar su cambio de domicilio, corregir sus datos personales, corregir datos en dirección, ser reincorporados, reemplazar su credencial y solicitar la reposición de la credencial por extravío, robo o deterioro grave, la fecha límite para recoger la credencial de elector, es el 10 de abril de 2021.

Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores del INE en Morelos, informó que con corte al 31 de marzo de 2021, en el estado de Morelos se contaba con cuatro mil 987 credenciales pendientes de ser recogidas en los 11 módulos que se encuentran en la entidad. Las personas que no obtengan su Credencial al 10 de abril no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio de 2021; además, las credenciales que no sean recogidas por sus titulares serán deshabilitadas en el sistema de los Módulos de Atención Ciudadana y posteriormente se resguardarán, una vez pasada la jornada electoral se pondrán nuevamente a disposición.

Castrejón Hernández señaló, que los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrán la atención hasta el 25 de mayo para la ciudadanía que únicamente requiera la reimpresión de su Credencial para Votar con Fotografía. Quienes únicamente soliciten la reimpresión de su credencial podrán acudir hasta el 4 de junio al módulo donde realizaron su trámite para recogerla, ya que de lo contrario la mica deberá permanecer bajo resguardo hasta después de la jornada del 6 de junio.

Todas aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que las y los ciudadanos que cuenten con estas micas pueden esperar y asistir a realizar su renovación una vez concluida la Jornada Electoral.

En atención a las disposiciones establecidas por las autoridades de salud, los módulos operan atendiendo medidas sanitarias, por lo que los ciudadanos deben acudir sin acompañantes para evitar la concentración de multitudes, con excepción de quienes requieran algún tipo de asistencia.

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

  • Portar el cubrebocas en todo momento.
  • Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo.
  • Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

Para el trámite de la reimpresión, éste se realizará exclusivamente con previa cita, que podrá tramitarse a través de la página https://www.ine.mx/credencial/ .

Detectan coágulo cerebral en adulto mayor que recibió vacuna de AstraZeneca en CDMX

Piden a jóvenes de Morelos evitar hacer FIESTAS