in

Detectan coágulo cerebral en adulto mayor que recibió vacuna de AstraZeneca en CDMX

De acuerdo con la EMA la vacuna de AstraZeneca tiene un vinculo “claro”  con los casos de trombosis registrados en  algunos países

En la Ciudad de México, un grupo de vecinos exigieron atención médica para un adulto mayor que presentó un  coágulo cerebral luego de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

De acuerdo con los manifestantes que bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas a la altura de la calle Luna de la Ciudad de México, el pasado sábado, el hombre de 63 años, identificado como Pedro Hernández, fue inmunizado contra el COVID-19.

Sin embargo, horas después de recibir la vacuna presentó reacciones secundarias, por lo que acudió al médico donde le detectaron un coágulo cerebral.

Según sus vecinos quienes realizaron la manifestación, el hombre tiene paralizado el lado izquierdo de su cuerpo, por tanto exigen atención médica para él y buscan que este caso sea difundido para evitar que pase a otros adultos mayores.

De ser confirmado por las autoridades de Salud este caso se sumaria a otros reportados en distintas partes del mundo donde se han reportado la formación de coágulos sanguíneos tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

Ayer, el responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Marco Cavaleri, confirmó que la vacuna  de AstraZeneca tiene un vinculo “claro”  con los casos de trombosis registrados en  algunos países.

Rescatan a 6 mujeres en Cuautla víctimas de trata de personas

El 10 de abril SE SUSPENDE el trámite de la credenciales del INE