in

Coágulos en la sangre podrían ser la respuesta inmune de la vacuna de AstraZeneca

La EMA dijo que se desconoce la relación entre los trombos y la vacuna de AstraZeneca, por lo que hay que hacer más estudios

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés)  confirmó que los coágulos sanguíneos detectados en algunas personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca podrían ser parte de la respuesta inmune a la COVID-19.

De acuerdo a la directora de la EMA, Emer Cooke, aún no se detecta la relación entre la vacuna y la trombosis, pero podría ser la edad, el sexo o historial médico.

“Una explicación plausible para la combinación de coágulos de sangre y plaquetas bajas es una respuesta inmune, que conduce a una condición similar a la que se ve a veces en pacientes tratados con heparina”.

Indicó que es necesario realizar más estudios para tomar medidas precautorias, y se contemple una advertencia donde señale que la vacuna puede producir trombos, además de estar al pendiente de las personas que la reciban.

Sin embargo, Emer Cooke insistió en que los beneficios que trae la vacuna de AstraZeneca son mucho mayores que enfermarse de Covid-19, caer grave e incluso morir.

Piden a jóvenes de Morelos evitar hacer FIESTAS

Jóvenes se disfrazan de abuelitos para vacunarse contra el COVID-19 en la CDMX