in

Rescatan a BIG BOY el elefante que paso la mitad de su vida trabajando en circos

Big Boy estuvo “encadenado y prácticamente abandonado” luego de pasar 40 años trabajando en un circo

Big Boy, un elefante asiático de 40 años tendrá la oportunidad de tener una mejor calidad de vida luego de pasar sus días trabajando en un circo para ser parte del espectáculo haciendo trucos.

Gracias a empresarios y activistas este paquidermo que estuvo “encadenado y prácticamente abandonado” será trasladado a al Zoológico de Culiacán para después llevarlo a su nuevo hogar.

En 2015 la prohibición de animales en los circos de México dejó al 80 por ciento de las especies en mortandad, Big Boy es uno de los ejemplares en ser rescatado y rehabilitado en el Zoo de Culiacán de donde después será llevado a un santuario.

Un elefante en promedio llega a vivir unos 80 años por lo que se espera que Big Boy pase la mitad de su vida en un lugar digno.

El rescate de Big Boy fue una iniciativa del conductor y activista Arturo Islas Allende, el empresario mexicano Jorge Cueva “Mr. Tempo” en colaboración de Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Artesanas de Oaxaca denuncia robo y reventa de sus diseños textiles

Multaran con 50 millones de pesos a joven que contagio a 20 personas de COVID-19