in

Suman cuatro casos de FALSA VACUNACIÓN en México

Al respecto AMLO señaló que podría tratarse de un “Montaje” y de una estrategia de sus “adversarios”

Tres meses después de haber dado inicio la campaña de vacunación contra el COVID-19 en México, se han difundido una serie de videos donde se muestran a personas de la tercera edad recibiendo “vacunas de aire”, es decir la jeringa no contiene ningún antígeno.

Los casos de “Falsa vacunación” que han causado indignación en la población han sido reportados en Sonora, Estado de México y Ciudad de México.

En primer caso se presentó en Sonora, donde un médico voluntario simuló vacunar contra el COVID-19 con una jeringa vacía a una mujer de 95 años, sin embargo, se justificó diciendo que había sido un «error humano» debido a que ya estaba muy cansado.

Tras la difusión del video, Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría del Bienestar, encargado de la logística de la campaña de vacunación contra COVID-19 en la entidad, aceptó que el video era real, y señaló que se localizó a la mujer para aplicarle correctamente la vacuna.

El pasado 31 de marzo se registró un caso similar en Tlalnepantla, Estado de México en el módulo de vacunación del Parque Hidalgo, donde familiares una persona de la tercera edad grabaron el momento en el que fue inyectada con una jeringa vacía.

Al respecto el coordinador del Instituto de Salud del Edomex, Javier Lozano, indicó que se hará cargo de cualquier atención médica que requiera la adulta mayor, además de que se investigará su caso con un examen de anticuerpos para determinar si se le administro o no el biológico.

En el Estado de México denunciaron un caso más de falsa vacunación en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en el modulo de vacunación instalado en la Universidad Anáhuac; Las Autoridades de la Secretaria de Salud rechazaron que se trate de una aplicación simulada.

El caso más reciente fue reportado en la Ciudad de México, en el modulo de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, tras la denuncia, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informaron que la enfermera responsable fue retirada de la sede de vacunación en Zacatenco.

Tras el último caso reportado en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo se investigará el caso porque podría ser una estrategia de sus «contrincantes» y de un “caso montado”.

Dijo que sus contrincantes «son capaces de todo» y aunque se compruebe que el hecho sea real, los medios de comunicación exageraron al poner un caso aislado como algo general en el proceso de vacunación.

Comienzan aplicación de SEGUNDA DOSIS de la vacuna antiCOVID-19 en Morelos

Reducen distribución de agua en Jiutepec por la temporada de sequía