in ,

Reabrirán circulación en Puente Solidaridad de Cuautla

El alcalde, Jesús Corona, acordó con el titular de la CEAGUA diversos proyectos de infraestructura hidráulica a ejecutarse este mismo año a través del SOAPSC

Después de gestiones hechas ante la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) Morelos, el alcalde, Jesús Corona y el secretario del organismo público descentralizado, Jaime Juárez López, acordaron esta tarde llevar a cabo la inauguración de la obra de construcción de cruce especial con cajones prefabricados del canal de Tenango este miércoles 31 de marzo.

Con la inauguración de esta obra, quedará reabierta a la circulación el Puente “Solidaridad” que une a la colonia Gabriel Tepepa con el Centro Histórico de la ciudad, para el tránsito de peatones y vehículos ligeros por una semana en lo que fragua el cemento, después de lo cual será reabierto al tráfico pesado.

El tráfico pesado a partir de 10 toneladas en adelante será desviado por el Libramiento Oriente, informó el director de la Policía Vial, Rubén Gallardo Rivera.

Cabe recordar, que la obra, que arrancó el primero de marzo de este año con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, consistió en la colocación de 14 cajones de concreto de 7 toneladas cada uno sobre una longitud de 34 metros a fin de corregir los daños al Canal Tenango provocados por un socavón.

La apertura del puente “Solidaridad” se debe a las gestiones hechas por el alcalde, Jesús Corona, ante la CEAGUA, con cuyo titular, Jaime Juárez López, el día de hoy acordó diversos proyectos de infraestructura hidráulica a ejecutarse este mismo año a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

Por otro lado, el alcalde Jesús también acordó con el titular de la CEAGUA comenzar lo antes posible el mantenimiento de las plantas tratadoras de aguas residuales de las colonias Calderón, Casasano y 19 de Febrero, así como la del Fraccionamiento Tezahuapan de la Delegación de Tetelcingo.

De esta manera, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Jesús Corona, refrenda su compromiso de hacer equipo y trabajar de la mano con las nuevas autoridades de la CEAGUA, con el fin de impulsar el bienestar de la población.

SEP lanza convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuitos

Piden separar cubrebocas, guantes y caretas de la basura en Cuautla