in ,

Comienzan la regularización de predios en Jiutepec

Iniciaron los recorridos por 15 colonias del municipio para invitar a la población a regularizar sus predios y con ello obtener certeza jurídica de la propiedad.

Personal de la Dirección General de Predial y Catastro del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, así como del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y autoridades auxiliares (ayudantes) iniciaron los recorridos por 15 colonias del municipio para invitar a la población a regularizar sus predios y con ello obtener certeza jurídica de la propiedad.

Las tareas, que tuvieron lugar en la colonias Provenir y José María Morelos, se enmarcan en as actividades que establece el convenio suscrito por la administración municipal y el organismo del Gobierno de México el pasado septiembre, cuya finalidad es proporcionar seguridad patrimonial a las familias de la demarcación.

Los documentos que se requieren para iniciar el proceso de regularización son: constancia de posesión ejidal o comunal (no es necesario actualizarla con el núcleo ejidal o comunal); cesión de derechos expedida por ejidatario, comunero o núcleo agrario; contrato de compraventa del ejidatario, comunero o núcleo agrario; contrato y/o recibos de agua, luz o teléfono a nombre del titular (seis meses de antigüedad) y acta de nacimiento, CURP o identificación oficial (INE, pasaporte o matrícula consular).

El programa se llevará a las colonias Porvenir, José María Morelos (miércoles 31 de marzo y lunes 5 de abril), Deportiva (martes 6 y miércoles 7 de abril), San Lucas (jueves 8 y viernes 9 de abril), Paraíso (lunes 12 y martes 13 de abril), San Isidro (miércoles 14 y jueves 15 de abril) y Lázaro Cárdenas (viernes 16 de abril).

Por definir fecha para las visitas de las autoridades federales y municipales se encuentran las colonias Apatlaco, Ampliación San Isidro, Ampliación Vicente Guerrero, Atenatitlán, El Capiri, Oriental, Otilio Montaño y Vicente Guerrero.

Entre las ventajas que tiene la escrituración de predios están el acceso a servicios municipales y programas de orden federal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).

Alcalde de Hermosillo, Sonora llama “taradas” a mujeres a favor del aborto

SEP lanza convocatoria para rediseñar los libros de texto gratuitos