in ,

Exhortan a turismo de Yecapixtla a ser responsables en la Semana Santa

Se realizó la presentación del Operativo de Seguridad y Orientación Turística denominado “Semana Santa Segura 2021”, en el municipio de Yecapixtla. El operativo contempla diversas acciones interinstitucionales, tendientes a salvaguardar la integridad física de la población, prestadores de servicios, así como de las y los visitantes al municipio, en un marco de respeto y cumplimiento de todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud; aplicables al color amarillo en el semáforo de riesgo epidémico por la pandemia del COVID-19.
El acto estuvo encabezado por el presidente municipal suplente en funciones del municipio de Yecapixtla, Dr. Jaime Bermúdez Gutiérrez, así como de la síndico municipal, Dra. Paulina Villalba Cortéz, del secretario municipal, Prof. Heladio Ávila Vergara, del regidor Filimón Esteban Lima, del Secretario de Administración C.P. Ariel Cedeño Guerrero, así como de los mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, ERUM Municipal, Juzgado Cívico y Prevención del Delito.
Con este operativo, se trabajará con personal de SEDENA, Guardia Nacional, Policía Morelos de Ocuituco, Cuautla, Atlatlahucan y Policía del Estado de México, desplegando una estrategia confiable y eficaz en el combate al delito y faltas administrativas, para que durante las festividades no sea cometido delito alguno, y así mismo brindar y garantizar a la ciudadanía, prestadores de servicios, así como visitantes nacionales y extranjeros, un ambiente de seguridad y tranquilidad.
El plan operativo desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Yecapixtla, se desarrollará basando la conducta de los elementos en un estricto apego a derecho y observancia de las garantías individuales, aplicando para ello los siguiente operativos: Puntos Pasajero Seguro, Puntos De Cierre, Puntos Claro Amanecer, Operativos De Máxima Presencia, Coordinación Con Los Municipios De La Policía Morelos y Guardia Nacional, Circuitos De Patrullajes Por Sectores y Cuadrantes, Recorridos Por Áreas Comerciales, Bancarias y Áreas Recreativas y Recorridos En Colonias, Comunidades y Poblados Del Municipio De Yecapixtla.
Para este operativo, por turno se contará con elementos de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Paramédicos, además de las patrullas, motocicletas, unidades de tránsito y ambulancias, mismas que se dividirán en los tres sectores y 19 cuadrantes del Municipio.

Entregan vehículos para combatir incendios forestales en Morelos

Avanza la construcción de trotapista en Bulevar Ayala-Cuautla