in

En julio AUMENTARÁ pensión de adultos mayores

Además, se reducirá de 68 a 65 años la edad para los beneficiarios que no viven en comunidades indígenas.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador. anunciuó que a partir del próximo mes de julio, los adultos mayores en México gozarán del incremento gradual de sus pensiones hasta llegar a los seis mil pesos bimestrales en 2024.

Además, se reducirá de 68 a 65 años la edad para los beneficiarios que no viven en comunidades indígenas.

Lo informó durante la conmemoración del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Oaxaca, en donde explicó que este plan iniciará con un incremento del 15 por ciento, para enero de 2022, 2023 y 2024 habrá un incremento anual del 20 por ciento respectivamente.

Esto representa un aumento en la inversión de 135 mil millones de pesos a 240 mil millones en 2022; 300 mil millones en 2023 y finalmente 370 mil millones que destinará la Federación a las pensiones de los adultos mayores.

El eneficio será para 10 millones 300 mil personas de este sector de la población.

“Los recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda, ni los impuestos y sin gasolinazos, es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista, pues se seguirá aplicando el criterio que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción a de ser desterrada por completo”, aseguró.

En el plan gubernamental se contempla la actualización de las Unidades de Medida y Actualización (UMA), conforme a la inflación anual y el incremento continuo del salario mínimo.

Víctima de robo atropella a sus asaltantes, uno de ellos falleció

Realizan el primer Foro regional del Parlamento de las Mujeres 2021