in

Aún vacunados deben seguir cuidándose del COVID-19

En Morelos se han registrado 2 mil 545 defunciones.

Autoridades de salud informaron que a pesar de que las personas ya hayan recibido su vacuna contra el COVID-19 deben seguir cuidándose del virus.

A la población adulta mayor de 60 años y personal de salud que haya recibido la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, debe tomar medidas sanitarias como: utilización de cubrebocas, lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, sana distancia de mínimo metro y medio entre una persona y otra, estornudo de etiqueta, no saludar de beso, mano o abrazo. Es fundamental no bajar la guardia.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 110 mil 326 personas, de las cuales se han confirmado 27 mil 671 con coronavirus COVID-19; mil 253 están activas, descartado 81 mil 039 y están como sospechosos mil 616; se han registrado 2 mil 545 defunciones.

Los nuevos pacientes son 26 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Tepoztlán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla; de las cuales 16 se encuentran aisladas en sus hogares, 7 hospitalizadas reportadas como grave, 2 como no grave y una defunción.

También, 32 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Ixtlahuaca de Rayón del Estado de México; de los cuales 18 se encuentran en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizados graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 8 masculinos de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Yecapixtla y de Tlalixtaquilla de Maldonado en Guerrero, que presentaban diabetes, hipertensión y tabaquismo; también, 7 féminas de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Totolapan y Yautepec, que padecían diabetes, asma, hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que, de los 27 mil 671 casos confirmados, 82 por ciento están recuperados, 5 por ciento en aislamiento domiciliario, 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 160 son personal de salud: médicos, 656, de los cuales 601 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, 993, con 954 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 511, 481 ya sanos, con 16 decesos.

La institución sanitaria mantiene una política pública integral para atender la pandemia en Morelos; sin embargo, es indispensable portar en todo momento el Escudo de la Salud completo y reducir la movilidad, con el fin de evitar un aumento de casos por COVID.

Aplicarán casi 6 mdp para atender la Alerta de Violencia contra las mujeres en Morelos

[VIDEO] Apartaron desde 12 horas antes lugares para la VACUNACIÓN antiCOVID-19 en Cuautla