in

La Policía Montada ofrece EQUINOTERAPIA a personas con discapacidad

Esta enfocada a ayudar a niños y niñas para la mejora en su vida a nivel psicológico y social.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Unidad de la Policía Montada, lleva a cabo acciones como la equinoterapia, enfocada a ayudar a niños y niñas para la mejora en su vida a nivel psicológico y social.

La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo, el cual es usado para ayudar a personas que cuentan con alguna discapacidad para mejorar su calidad de vida; abarca cuatro áreas disciplinarias diferentes como lo son: la medicina, psicología, pedagogía y deporte.

Algunos de los beneficios de la equinoterapia en personas con dificultades motrices es que por medio del equino se producen sensaciones muy parecidas a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento; el andar del caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos que si estuviera caminando.

Las personas que pueden verse beneficiadas por la equinoterapia como método complementario son aquellas que sufren de espina bífida, esclerosis múltiple, distrofia muscular, ceguera, sordera, amputación de miembros, lesiones medulares, retraso mental, parálisis cerebral, Síndrome de Down, adicciones, anorexia/bulimia y diversos problemas de adaptación social, entre otros.

Cabe señalar que actualmente y derivado de la pandemia COVID-19, las terapias se realizan con todas las medidas sanitarias que se requieren, sólo se permite el acceso al niño o niña con un miembro de la familia, siempre y cuando no presente fiebre, gripe, tos, diarrea o cualquier síntoma.

Al ingresar se toma la temperatura corporal del menor de edad y de su acompañante, antes y después de las sesiones se aplica gel antibacterial y se usa el cubrebocas en todo momento.

Para la CES Morelos la salud de los usuarios y de su personal es primordial, es por ello que se mantiene un estricto seguimiento a las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Para más información, las y los interesados pueden llamar a los números de contacto 7771011000 o al 7773626300.

Policía detuvo a joven que intentó suicidarse en Cuernavaca y ahora está desaparecido

Liberan a casi 300 estudiantes secuestradas en una escuela de Nigeria