in

Exportarán aguacate de Morelos a Japón, España, Estados Unidos y Canadá.

Autoridades de la Sedagro recorrieron la donde se empaquetará el aguacate que será exportado a cuatros países de América, Europa y Asia.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en Morelos, Katia Herrera Quevedo, realizó un recorrido por un centro de acopio de aguacate al norte de Cuernavaca.

Acompañada por Jaime Albavera Pérez, director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Cuernavaca; Humberto García González, representante de la rama productiva de aguacate en el municipio; y Miguel González González, comisariado ejidal de Buenavista del Monte, visitaron las instalaciones donde se empaquetará el aguacate que será exportado a cuatros países de América, Europa y Asia.

Este inmueble tiene capacidad de almacenar hasta 50 toneladas de aguacate, y en él trabajarán ocho personas para la separación y empaquetado del producto obtenido por tres grupos: Grupo Guadalupano, Nuevo Amanecer y Grupo Buenavista, señaló Odilón González López, representante de Grupo Guadalupano y actual representante del centro de acopio.

Aquí se cuenta también con una seleccionadora, que separa por peso y especie cada aguacate, se trata de una máquina que ayuda a disminuir tiempo en la operación, pues procesa por hora de ocho a 10 toneladas del fruto.

Al año se obtienen dos producciones de aguacate en los meses de junio y noviembre, producto que para el próximo ciclo de cosecha, que será a mitad del año, generará producción para exportarse a Japón, España, Estados Unidos y Canadá.

Al recorrido acudieron Omar Taboada Nasser, director general de Agricultura y Agroindustria; Oscar Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación; y Azucena Hurtado Ocampo, coordinadora de Capacitación y Asistencia Técnica de la Sedagro.

Colombia, primer país de Latinoamérica en recibir vacunas del mecanismo Covax

Policía detuvo a joven que intentó suicidarse en Cuernavaca y ahora está desaparecido