in

Colombia, primer país de Latinoamérica en recibir vacunas del mecanismo Covax

El primer lote de 117 mil dosis de la Pfizer y BioNTech llegó este lunes al Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

Colombia fue el primer país de América Latina en recibir la vacuna contra el COVID-19 del mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como parte del programa piloto “Primera Ola”, el primer lote de 117 mil dosis de la Pfizer y BioNTech llegó este lunes al Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

A través de un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que Colombia trabajó “increíblemente duro para estar en condiciones de recibir su primera oleada de vacunas de Covax” y felicitó a todos los que se prepararon para la llegada de las dosis.

El director de la OMS señaló que el virus solo podrá terminar cuando todos los países tengan acceso a la vacuna.

“La pandemia de covid-19 sólo puede terminar si la vacunación se produce de forma equitativa, y estoy realmente encantado de ver que las dosis de vacunas comienzan a distribuirse esta semana a través de Covax en Sudamérica y otras regiones”.

La OPS aseguró que el acceso a las vacunas a través de Covax aumentará de manera constante mes a mes y se espera que lleguen alrededor de 280 millones de dosis a las Américas y el Caribe para fines de 2021.

Protestan para sacar a la Guardia Nacional en Huitzilac, Morelos

Exportarán aguacate de Morelos a Japón, España, Estados Unidos y Canadá.