in

Reino Unido detecta 6 casos de la variante brasileña de COVID-19

Las autoridades se encuentran en busca de un paciente que no completo su registro de prueba

Reino Unido, dio a conocer que fueron detectados seis casos de la variante brasileña del COVID-19  identificada como P1.

La autoridades británicas detallaron que de los seis casos, tres fueron detectados en Inglaterra y los otros tres en Escocia.

Dos de los casos detectados en Inglaterra provienen de una familia de South Gloucestershire con antecedentes de viajar a Brasil.

Mientras que un tercer caso encontrado en Inglaterra no está relacionado, además se desconoce su paradero dado que no completó su registro de prueba, por lo que no pueden darle seguimiento, por lo que las autoridades se encuentra en busca de la persona.

“Cualquier persona que se haya realizado una prueba de coronavirus el 12 o 13 de febrero y aún no haya recibido un resultado, o tenga una tarjeta de registro de prueba incompleta, debe presentarse de inmediato”

La directora de respuesta estratégica de PHE para el COVID-19, la doctora Susan Hopkins, indicó que los casos se pudieron identificar gracias a las capacidades de secuenciación avanzadas del Reino Unido.

Las autoridades de salud de Reino Unido, había  dicho que la variante  brasileña P.1 puede propagarse más rápidamente y disminuir considerablemente la eficiencia de las vacunas actuales.

UAEM publica convocatoria de INGRESO

Entregas más obras de pavimentación y drenaje en Jiutepec