in

Ingresan a EU los primeros solicitantes de asilo del campamento de Matamoros

27 personas ya cruzaron el puente internacional hacia Texas como parte el programa de Protección a Migrantes  (MPP)

Luego de casi más de un año viviendo en un campamento improvisado, los primero migrantes llegaron a Estados Unidos para continuar su proceso de asilo.

El pasado 24 de febrero Estados Unidos anunció, a través de su Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), la reactivación del proceso de asilo para migrantes centroamericanos que aún permanecen en Matamoros, Tamaulipas.

Tras el anunció de la DHS, este jueves la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), señaló que 27 personas habían cruzado el puente internacional hacia Texas, fronterizo con Matamoros como parte el programa de Protección a Migrantes  (MPP), también conocido como “permanecer en México”.

De acuerdo a datos oficiales en México hay cerca de 25 mil personas esperando respuesta a su petición de asilo en Estados Unidos, unas 700 de ellas en el campamento.

Por su parte la encargada especial para temas de la frontera sur de Estados Unidos, Roberta Jacobson, aseguró que la idea era cerrar el campamento y agilizar el proceso para miembros del MPP.

 

Siguen vigentes apoyos a negocios afectados por la pandemia en Morelos

La Reina Isabel invita a vacunarse contra el COVID-19