in

28 de febrero, México confirma el primer caso de COVID-19 en el país

Hace un año, México no imaginaba que 183 mil 692 personas perdieran la batalla contra el virus

El 28 de febrero del 2019 durante la conferencia matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud confirmó el primer caso importado del nuevo coronavirus COVID-19, en la Ciudad de México.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó a primera hora del 28 de febrero el contagio de un hombre de 35 años en Ciudad de México que  estuvo en Italia donde tuvo contacto con una persona infectada.

“Existía una prueba reactiva, estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación. Esto ocurrió a las 6:00 horas, salió el resultado y se confirma”, por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)”.

El primer paciente de COVID-19 en territorio nacional tuvo síntomas parecidos a un catarro y que, al tratarse de una persona joven y sin enfermedades previas, su caso es “de muy bajo riesgo”.

El hombre viajó a Italia del 14 al 22 de febrero y presentó síntomas un día después. La toma de muestras fue el jueves y dio positivo por las dos pruebas que se aplican para confirmar que hubo un contagio, se mantuvo en aislamiento en el INER, al igual que otras cinco personas de su familia.

Ese mismo día se dio a conocer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa, confirmó un caso más en una persona de 41 años de edad.

Asimismo las autoridades dijeron que no había una razón científica o de salud pública para suspender actividades laborales y escolares.

Hace un año, México no imaginaba que 183 mil 692 personas perdieran la batalla contra el virus, ni los que un caso confirmado se convertiría en 2 millones 69 mil 370.

Morelos será sede de locaciones para televisión

¿Es ilegal que te pidan el ticket al salir del supermercado?