in ,

Según la OMS el COVID-19 circulaba “ampliamente” en Wuhan desde 2019

Encontraron focos de transmisión dentro y fuera del mercado de Huanan

Peter Ben Embarek, jefe de la misión de expertos que viajó a China para investigar el origen COVID-19, aseguró que el virus circulaba ampliamente en Wuhan desde diciembre de 2019, además señaló que hubo focos de transmisión dentro y fuera del mercado de Huanan.

Embarek, afirmó “Eso es un gran hallazgo. Esa no era la imagen que teníamos antes. Los casos fuera del mercado mostraban diferencias en términos de diversidad de secuencias de virus”.

En rueda de prensa en Wuhan, explicó el doble objetivo inicial de la misión:

  • Tener una mejor comprensión de qué ocurrió al inicio de los sucesos en diciembre de 2019
  • Comprender cómo surgió el virus y, en algún momento, cómo saltó a la población humana.

El experto, señaló que durante las primeras semanas de de investigación no ha cambiado drásticamente el escenario que tenían, pero que ha mejorado su comprensión y lograron añadir detalles a la historia.

Todos los trabajos realizados sobre el virus y los intentos de identificar su origen siguen apuntando a un reservorio natural de este virus y otros similares en la población de murciélagos”.

En los próximos días la OMS podría publicar un resumen detallado y completo con los principales hallazgos de la misión, integrada por 17 expertos de 10 países y 17 expertos chinos.

Johnson & Johnson de una sola dosis es segura y efectiva: FDA

[VIDEO] Por besarse en público policía de Tulum detiene a pareja gay extranjera