in

Por el incremento de muertes de COVID-19 crean ataúdes de cartón

La fabrica se encuentra en Toluca, Estado de México

Ante la demanda de ataúdes por la cantidad de decesos por COVID-19, comenzaron a fabricar cajas de cartón con diseñó de ataúd con el objetivo de facilitar, dignificar y economizar la entrega de los fallecidos a sus familiares, debido a que las clínicas y funerarias no se dan abasto.

La empresa KJ Cajas de Cartón, ubicada en la Toluca, Estado de México, diseñó un un ataúd económico y fácil de transportar a base de papeles especiales para dignificar la entrega de los fallecidos por COVID-19, debido a que algunos hospitales colocaran cadáveres en bolsas de basura.

El director de la firma, Gonzalo Galera, señaló que actualmente produce entre 8 mil y 10 mil ataúdes diarios cada uno con un costo de 220 pesos más IVA, lo mínimo que puede facturar son 500 piezas, pues el proceso incluye la elaboración del cartón.

“El costo de este material está muy por debajo de los ataúdes de madera que como mínimo cuestan 8 mil pesos”.

Además, dijo que las cajas de cartón son sencillas de armar, explicó que tardaron 15 días de pruebas con papel para dar con la composición ideal, la forma, entre otras características.

“Estos ataúdes se pueden cremar junto con el cuerpo, hasta agilizar el proceso de cremación porque se pueden introducir al horno sin perder tiempo”.

Garantizan SEGUNDA DOSIS de la vacuna antiCOVID-19 en Morelos

Lady Gaga está ofreciendo medio millón de dólares a quien encuentre a sus perros