in ,

Detectan en Nueva York una nueva variante del COVID-19

Los investigadores señalaron que la nueva variante es preocupante

Investigadores de Estados Unidos descubrieron en en la ciudad de Nueva York y en otras partes del noreste una nueva variante del coronavirus que es preocupante.

De acuerdo a los investigadores esta mutación evade la respuesta inmune natural del cuerpo, así como los efectos de los tratamientos con anticuerpos monoclonales.

La variante denominada  B.1,526 por los investigadores de genómica, fue encontrada en personas afectadas en diversos vecindarios de la ciudad de Nueva York, dijeron, y está “dispersa en el noreste”.

La preocupación radica en que la variante en su similitud a la variante B.1,351, de Sudáfrica que hasta ahora parece evadir, en cierto modo, la respuesta del cuerpo a las vacunas. Y se está volviendo más común.

Según el director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia, quien dirigió el equipo del estudio, “Los virus mutan todo el tiempo. Cuantas más personas estén infectadas y más tiempo estén infectadas, mayor será la probabilidad de que los virus cambien”.

Por su parte dos equipos informaron el martes sobre otra variante que parece estar en aumento en California que no solo será más contagiosa, sino que también pueda causar una enfermedad más grave.

Lady Gaga está ofreciendo medio millón de dólares a quien encuentre a sus perros

Bill Gates pide a AMLO más educación y menos petróleo