in

¿Qué son “las nenis” y “los bros” y por qué se han vuelto virales?

Seguramente haz notado que últimamente las redes sociales se han llenado de frases como: ¡dónde entregas neni? “punto medio”, “hoy cierro pedido, nena”, si todavía no entiendes la palabra “neni” aquí te lo explicamos.

Aunque la palabra “neni” no tiene un origen etimológico o una derivación del latín es la manera “cariñosa” o “educada” que las mujeres que comercializan artículos por internet han empezado a utilizar para sonar un poco “mas amable”.

De acuerdo a usuarios de Facebook las “nenis” son mujeres que ante la falta de empleos formales o con la finalidad de tener un “ingreso extra”, pagar la universidad, o contribuir a la economía familiar, tomaron el internet como su herramienta de trabajo para vender artículos como ropa, zapatos, accesorios, artículos de belleza a través de grupos de “bazares”.

Sin embargo “las nenis”, no sólo abarcan el campo de la belleza y la moda, pues muchas tienen servicios como decoración, comida y bebidas preparadas que pueden ser llevadas a tu domicilio. Este modelo de negocio cada vez es más popular entre las mujeres y algunos hombres, los denominados “Bros” que también buscan mejorar sus ingresos.

Los Bros” al igual que las nenis comercializan artículos por internet en su mayoría a personas de su mismo sexo y para sonar un poco “menos formal” se llaman “Bro” diminutivo de la palabra en ingles “Brother” (hermano en español).

En general las “nenis y los Bro” son hombres y mujeres emprendedoras, que ante la escasez de empleo por la pandemia del COVID-19 han buscado la manera de obtener un ingreso a través de la venta de artículos, siendo las redes sociales su principal canal de ventas.

A pesar de tener un trabajo honrado estos emprendedores y emprendedoras han sido blanco de burlas, y memes por el resto de los internautas que que han denigrado una forma honesta de iniciar un negocio.

Pareja está relacionada con la desaparición de 3 mujeres en Morelos

SEP reiteró que el regreso a clases será hasta semáforo verde