in

Durante la pandemia ha incrementado el abuso sexual a menores

En la mayoría de los casos las niños y los niños son victimas de sus “padrastros, abuelos, tíos e incluso los propios padres”

Durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 las y los niños se han vuelto victimas de abuso dentro de sus propios hogares.

De acuerdo con Wendy Figueroa, integrante de la Red Nacional de Refugios, los menores de edad se volvieron victimas de abuso sexual dentro de sus hogares.

“Ochocientos niños y niñas fueron víctimas de abuso sexual durante el confinamiento, esto justo porque llegaron a casa otras personas”.  

Por su parte, Juan Martín Pérez, señaló que, “tristemente casi siempre son varones en su mayoría y son esencialmente padrastros, abuelos, tíos e incluso los propios padres”.

Los expertos señalaron que existe durante el 2020 hubo incremento de aproximadamente el 50% en el abuso sexual a menores y aseguran que se esta convirtiendo en epidemia.

“Durante el confinamiento la pornografía infantil y la violencia contra las niñas y los niños se incrementó. En México el 90% de los datos estadísticos son cifras negras, es decir, podríamos estar triplicando estos índices”. 

Señalaron que aparte del crecimiento de los casos, la impunidad ha hechos que los menores e vuelvan presas de sus propios familiares.

“De cada 100 carpetas de investigación de cualquier tipo de delito donde las niñas y los niños sean víctimas, sólo tres alcanzan algún tipo de sentencia o proceso”.

COVID-19 se puede contagiar en una simple conversación incluso con cubrebocas

Advierten sobre FRAUDE en oferta de empleos por internet en Morelos