in

Aprueban la “Ley Ingrid”, que castiga difusión indebida de fotos de víctimas

La “Ley Ingrid” que prohíbe la difusión y reproducción indebida de contenidos de investigaciones judiciales, por ejemplo, imágenes de víctimas ya fue aprobada por el pleno del Congreso de la Ciudad de México.

El dictamen aprobado por unanimidad con con 58 votos a favor y ninguna abstención este martes 23 de febrero, fue remitido al gobierno de Claudia Sheinbaum y entrará en vigor cuando los cambios sean publicados en el Diario Oficial de la Ciudad de México.

Con las modificaciones aprobadas, será sancionada toda persona servidora publica que de manera “indebida, difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remota, distribuya, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta fotos, videos, audios o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo”.

El delito será castigado dos a seis años de prisión, así como la multa de 500 hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) que, a su valor actual de 89.62 pesos, equivaldría entre 44 mil 810 pesos hasta 89 mil 620 pesos.

El “nombre” de la iniciativa se basa en el caso de Ingrid Escamilla Vargas, luego de que imágenes de su feminicidio el 9 de febrero de 2020 a manos de su pareja sentimental en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueran filtradas por agentes de la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) quienes tuvieron acceso a la escena del crimen.

Cámara de Diputados avala en lo general y particular reforma eléctrica de AMLO

Pepillo Origel viajó a Miami para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19