in

Niegan la libertad bajo fianza a Emma Coronel, seguirá detenida por riesgo de fuga

Este martes 23 de febrero una jueza federal del Estados Unidos, ordenó temporalmente y sin posibilidad de salir bajo fianza  la detención de Ema Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien es acusada por narcotráfico.

Emma Coronel, arrestada el lunes 22 de febrero tuvo su primer audiencia hoy en un tribunal federal del Distrito de Columbia, donde la jueza Robin Meriweather, señaló que Coronel enfrenta una denuncia penal en su contra por “conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas”.

Además, la jueza preciso que es acusada de conspirar para la “importación ilegal a Estados Unidos” de esas drogas, las autoridades estadounidenses la acusan de “ayudar e incentivar” las actividades del Cártel de Sinaloa, que lideraba El Chapo“.

Al considerar que existe un “riesgo grave de fuga”, el fiscal estadounidense que lleva el caso, Anthony Nardozzi, pidió durante la audiencia que se mantuviera detenida a Coronel a la espera de su juicio y sin posibilidad de fianza.

Los abogados de Coronel accedieron a la petición de la Fiscalía, aunque se reservaron el derecho a presentar un paquete de fianza en el futuro en  espera de la próxima audiencia en su caso.

Anuncian fecha de estreno de Luis Miguel la serie 2da temporada

Mata a perrita de un balazo en Yautepec, Morelos