in

Cuauhtémoc Blanco inicia la rehabilitación del Mercado de Jojutla

El Gobernador también se comprometió a agilizar la reconstrucción del mercado municipal de Zacatepec

En el municipio de Jojutla, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo atestiguó la firma de un convenio para la rehabilitación de la nave principal del mercado Antonio Riva Palacio, y se comprometió a acelerar la reconstrucción del mercado de Zacatepec.

Los centros de abasto tienen una gran importancia en la reactivación económica de las comunidades, y para las familias que ahí surten la despensa, frutas, verduras o que acuden a desayunar o comer, “yo les tengo un cariño especial”, señaló el mandatario estatal.

En tal sentido, el Gobernador ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) coordinarse con la Asociación de Mercados Públicos Establecidos del Estado de Morelos (AMPEM), para realizar las mejoras que requieren y así ofrecer servicio y atención de calidad a los consumidores.

Ese trabajo conjunto tiene resultados favorables, así lo constató Rosa María Gómora Segura, presidenta de la AMPEM, al ratificar el apoyo que el jefe del Ejecutivo estatal brinda a los locatarios, después de conocer la problemática que padecen.

“Él se comprometió a ayudarnos y lo ha venido cumpliendo: señor Gobernador, le agradezco que ha cumplido su palabra, nos ha apoyado con todo su equipo y hemos estado avanzando con todos los mercados que han presentado sus prioridades”, resaltó Gómora Segura.

Los trabajos en el “Antonio Riva Palacio” tendrán una inversión de casi dos millones de pesos, provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), de la SDEyT.

El proyecto consiste en la rehabilitación de áreas específicas de la techumbre, lo que permite generar mejores condiciones para los 264 locatarios y clientes que acuden a realizar sus compras.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, refirió que los centros de abastos son esenciales en la vida productiva del estado y agregó que en esta pandemia los comerciantes también han arriesgado su vida para garantizar el suministro de los bienes más básicos coadyuvando a mantener la economía tanto de los trabajadores como de sus familias.

Durante el evento, Cuauhtémoc Blanco atendió a un grupo de comerciantes del mercado municipal de Zacatepec, con quienes acordó una reunión de trabajo en los días siguientes, para definir el inicio de los trabajos de reconstrucción de ese importante espacio comercial.

“Les doy mi palabra de que ese mercado se va a terminar, quiero que ese mercado esté listo, me comprometo”, expresó el mandatario estatal.

A este acto, acudieron Marco Antonio Cantú, secretario de Salud; Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos; Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles, diputados federales; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, diputado local; y Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla.

Cambian cacharros por productos de la canasta básica en Jiutepec

Reactivan campaña para invitar turistas a Morelos