in ,

141 personas aspiran a las magistraturas en el TSJ y TJA Morelos

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno dio a conocer a sus integrantes el número de registros alcanzados en ambas convocatorias.

Concluyó el proceso de registro de los aspirantes a las magistraturas vacantes del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos; la Junta Política y de Gobierno del Congreso sesionó este martes con la finalidad de dar a conocer a sus integrantes, el número y nombre de los aspirantes registrados.

La diputada presidenta de la Junta Política, Ariadna Barrera Vázquez, informó a los legisladores que en total se registraron 141 aspirantes inscritos para el proceso de selección al cargo de magistradas y magistrados, de los cuáles, 102 corresponden a la convocatoria del Tribunal Superior de Justicia y 39 al Tribunal de Justicia Administrativa.

Barrera Vázquez, resaltó que del total de aspirantes, 40 mujeres y 62 hombres se inscribieron en la convocatoria del Tribunal Superior de Justicia, mientras que en el caso del Tribunal de Justicia Administrativa se inscribieron 27 mujeres y 12 hombres.

De acuerdo con las convocatorias, una vez concluida la calificación de los ensayos científicos, la Junta Política y de Gobierno, publicará la lista de los aspirantes que acreditaron esta fase para que participen en la siguiente, de comparecencias, ante los integrantes del órgano legislativo.

Condenan a 5 años de cárcel a hombre que violó a niña en Morelos

Constancias de residencia y actas de nacimiento serán GRATIS para candidatos en Jiutepec