in

Niño muere de congelamiento en Texas, la madre demandó a compañías electricas

El argumento fue una negligencia grave, ya que desde hace varios días en varias zonas de Texas en Estados Unidos han presentado falta de luz.

Un pequeño de 11 años murió por congelamiento en su casa móvil debido a que la falta de luz eléctrica no les permitió hacer uso de la calefacción, por lo que su madre puso una demanda de 100 millones de dólares contra dos compañías eléctricas.

El argumento fue una negligencia grave, ya que desde hace varios días en varias zonas de Texas en Estados Unidos han presentado falta de luz eléctrica, lo que ha obligado a muchas personas a permanecer sin calefacción ante las bajas temperaturas que se registran en el país.

El menor de nombre Cristián vivía con su familia en Conroe, en Texas y murió congelado “porque la red no era una prioridad, y el proveedor de energía tomó decisiones basadas en las ganancias”, dice la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson.

María Pineda dijo que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp eran responsables de la muerte de su hijo Cristian, que fue encontrado sin vida la mañana del 16 de febrero en su casa.

La mujer acusa a los demandados de ignorar una recomendación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía tras una helada de 2011 para preparar la red eléctrica para los inviernos, y de estar “totalmente desprevenidos” cuando presentaron fallas en días pasados.

Por su parte, ERCOT, una cooperativa que se encarga de al menos el 90% de la electricidad de Texas, no se pronunció al respecto y se negó a hablar de la demanda, pero un portavoz dijo: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en nuestra comunidad”.

Cabe destacar que hasta el momento más de 4 millones de personas en Texas se quedaron sin electricidad y al menos 20 personas han muerto luego de que una tormenta de nieve arrasara a la ciudad con temperaturas congelantes.

“Soy Tu Fan” regresa ¿serie o película?

Emma Coronel se declararía no culpable por cargos de narcotráfico