in

En Brasil enfermeras vacunaban con jeringas vacías a los abuelitos

Las profesionales de la salud ya fueron separadas de su cargo

En Petrópolis y Niterói en el estado de Río de Janeiro, Brasil ,dos adultos mayores fueron víctimas de enfermeras que simulaban la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 con jeringas vacías.

Las enfermeras realizaban el protocolo de vacunación, incluso los abuelitos recibían un pinchazo, pero en algunos casos eran jeringas vacías y la encargada de la vacunación no empujaba el émbolo.

Fueron los familiares de los adultos mayores quieres grabaron el momento donde los profesionales de la salud insertan las agujas en los pacientes, pero no inyectaron la dosis contra el COVID-19.

La Policía Civil de Río de Janeiro señaló en un comunicado que dos enfermeras fueron separadas de su cargo.

“Si las investigaciones confirman que hubo desvío de dosis, o cualquier otra irregularidad, el profesional de salud podrá ser acusado por el crimen de peculado (malversación de fondos), que tiene penas que pueden llegar hasta a 12 años de prisión”.

Tras los hechos, los médicos brasileños recibieron la instrucción de mostrar la jeringa a los pacientes antes de administrar la vacuna, además de que los dos adultos mayores que habían sido “estafados” ya recibieron la vacuna.

Cancelar el aeropuerto de Texcoco costó 232% más de lo previsto: ASF

La CDMX es el principal foco de la pandemia de COVID-19