in

La vitamina C y el zinc no disminuyen los síntomas de COVID-19, según un estudio

Expertos señalaron que el consumo de vitamina C y zinc no ayudan a combatir o disminuir el COVID-19.

De acuerdo con un estudio publicado en JAMA Network Open, el consumo de estos dos suplementos utilizados para combatir y disminuir los resfriados severos no tienen ningún beneficio en los pacientes con COVID-19.

La Dra. Erin Michos de John Hopkins y el Dr. Miguel Cainzos-Achirica de Houston Methodist, señalaron los hallazgos fueron tan poco impresionantes que el estudio se detuvo antes de tiempo.

“Desafortunadamente, estos dos suplementos no estuvieron a la altura de las expectativas”

Durante el ensayo clínico se administraron dosis altas de cada suplemento solo y en combinación a uno de los tres grupos de 214 adultos que se estaban recuperando en casa de coronavirus, sin embargo, las dosis altas de Vitamina C y zinc causaron algunos efectos secundarios desagradables en los pacientes que tomaban los suplementos.

“Se informaron más efectos adversos (náuseas, diarrea y espasmos estomacales) en los grupos de (personas que tomaban los) suplementos que en el grupo de atención habitual”

Pese a los primero resultaos los científicos continúan explorando el uso de vitaminas y suplementos en el tratamiento de COVI-19.

Crean cubrebocas capaz de eliminar el COVID-19 en 2 horas