in

Paramédicos de Capufe piden ser vacunados contra el COVID-19

Señalaron que todos los días están expuestos atendiendo pacientes con COVID-19.

Por medio de redes sociales los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), han solicitado ser vacunados contra el COVID-19, debido al riesgo que también mantienen por los pacientes que atienden en las carreteras.

Los rescatistas señalaron que en los auxilios que reciben para atención, se encuentran personas que algunas ocasiones han presentado síntomas de ser portadores del virus, y tienen que atenderlos sin contar con las medidas de protección básicas para un caso de esos.

A través de sus cuentas de Facebook los paramédicos hicieron una protesta, subiendo fotos en donde con cartulinas en la mano piden sean tomados en cuenta para ser vacunados como los médicos y trabajadores de la salud de los hospitales.

“Al servicio médico llegan carros con pacientes que tienen la sintomatología de covid, pedimos apoyo de otras coloraciones que realizan traslados de ese tipo pero nos niegan el apoyo debido a que se trata de un grano carretero operado por Capufe, y pues nosotros no podemos negar el servicio al paciente y tenemos que darle la atención, eso nos ha puesto en grave riesgo”, expresó un paramédico de Capufe.

Señalaron que sus manifestaciones serán más recurrentes, sin embargo, comentaron que en ningún momento dejarán de brindar el servicio en las carreteras.

Medicamento contra la diabetes reduce la obesidad: estudio

Atropellan a piloto de la Fórmula 1 mientras entrenaba en su bicicleta