in ,

El presidente de Juegos Olímpicos Tokyo 2020 renunció a su cargo tras comentarios sexistas

Yoshiro Mori dijo que las mujeres “no paran de hablar”

Este viernes dimitió de su cargo el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Yoshiro Mori, además de ofreció disculpas a la sociedad por sus declaraciones sexistas.

Luego de haber dicho que las mujeres “no paran de hablar” mientras se discutía el incremento del género femenino en el Comité Olímpico de Japón, Yoshiro Mori, de 83 años, renunció a su puesto.

Mis inapropiadas declaraciones han causado mucho caos, y ofrezco profundas disculpas”, aceptó el ahora expresidente del comité organizador de los JO Tokyo 2020.

Tras su renuncia el presidente de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional Tokyo 2020 emitió el siguiente comunicado:

 “A lo largo de nuestros ocho años trabajando juntos, el presidente Mori fue un líder fuerte y eficaz, en quien siempre se podía confiar para encontrar soluciones, incluso en las circunstancias más difíciles del Covid-19.  La cooperación con el presidente Mori ha sido sobresaliente. Me gustaría agradecerle todo su apoyo y dedicación”.

Detectan nueva variante del COVID-19 en el sur de California

Entregan pavimentación en la Francisco Villa de Jiutepec