in ,

Sentencian por FEMINICIDIO a jardinero, le dan 40 años de cárcel

El feminicidio ocurrió en marzo del 2019 en la colonia Bugambilias de Jiutepec.

Magistrados de la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sentenciaron a 40 años de prisión a Pedro “N” jardinero que mató a una mujer en marzo del 2019 en la colonia Bugambilias de Jiutepec.

Fue por medio de una audiencia virtual que se resolvió el recurso de apelación interpuesto por el sentenciado condenándolo a las cuatro décadas por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en el momento de su detención, que el hombre era empleado doméstico de María Isabel de 63 años, y aprovechó cuando la mujer descansaba en su habitación para apuñalarla en al menos once ocasiones.

Además informaron que todavía hurtó cosas del domicilio y después huyó. Fue detenido en abril de ese mismo año y puesto a disposición del Ministerio Público.

Por las circunstancias de la pandemia, se realizó por medio de los medios electrónicos las actuaciones judiciales y actos procesales como meteoro alternativo para el deshago de audiencias de apelación del sistema acusatorio adversarial.

Joe Biden pone fin a la emergencia nacional en la frontera con México

Académico de la UNAM Advierte sobre el riesgo de utilizar oxígeno industrial en personas