in ,

Según estudios el café negro puede ser bueno para el corazón

Según una revisión de los datos de la dieta de miles de personas en tres estudios importantes el consumo de café negro y con cafeína puede ser bueno para el corazón.

El estudio, publicado en la revista Circulation: Heart Failure de la AHA, analizó información dietética autoinformada del estudio original Framingham Heart, con ayuda de herramientas analíticas de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

El Dr. David Kao, autor principal y director médico del Centro de Medicina Personalizada de Colorado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en Aurora, señaló que beber una o más tazas de café negro al día se asoció con un riesgo reducido a largo plazo de insuficiencia cardíaca.

“La población en general suele considerar que el café y la cafeína son ‘malos’ para el corazón porque las personas los asocian con palpitaciones, presión arterial alta, etc. La relación constante entre el aumento del consumo de cafeína y la disminución del riesgo de insuficiencia cardíaca da vuelta a esa suposición”

La AHA, advirtió que todos estos estudios se realizaron tomando café negro, sin embargo la cafeína puede ser peligrosa si ciertas poblaciones la consumen en exceso.

“En resumen: disfruta del café con moderación como parte de un patrón dietético general saludable para el corazón”

Abuelitos se dan el ultimo adiós antes de morir de COVID-19

Crean estetoscopio capaz de detectar el COVID-19 por el sonido de la respiración