in

Crean estetoscopio capaz de detectar el COVID-19 por el sonido de la respiración

El DeepBreath es capaz de identificar el virus incluso en pacientes asintomáticos

En Suiza, investigadores de los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG) están finalizando un estetoscopio con inteligencia artificial que podría detectar el COVID-19 por efecto en el sonido de la respiración pulmonar.

Aunque inicialmente se planeaba crear para detectar neumonías, su creador, el médico Alain Gervaix, señaló que con la pandemia ha cambiado el enfoque para también detectar el coronavirus en los pulmones.

El estetoscopio que comenzó a desarrollarse en 2017 se conecta a un teléfono inteligente o una tableta, y gracias a un algoritmo realizado con datos recopilados de sonidos pulmonares de distintos pacientes, permite reconocer pulmones afectados por COVID-19.

El algoritmo, denominado DeepBreath (“respiración profunda”), fue elaborado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), uno de los principales centros tecnológicos de Suiza.

De acuerdo a los estudios preliminares el DeepBreath es capaz de identificar el virus incluso en pacientes asintomáticos, y ha detectado ocho de cada 10 casos diagnosticados como positivos en las pruebas PCR.

Según estudios el café negro puede ser bueno para el corazón

Dictan auto de formal prisión al exgobernador de Puebla Mario Marín