in ,

Revelan audios del doctor de cabecera de Maradona, minutos antes de su muerte

Leopoldo Luque , dijo “se va a cagar muriendo el gordo”.

La hija de Maradona, Dalma Maradona, se mostró indignada luego de escuchar los audios en los que el neurocirujano Leopoldo Luque, médico de cabecera del «pelusa», dijo “se va a cagar muriendo el gordo”.

Dalma, afirmó a través de su cuenta de Instagram que «vomitó cuando los escucho» y responsabilizó a Matías Morla, quién, según ella, contrató al neurocirujano.

«Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar”.

En audios privados, enviados el 25 de noviembre, día de la muerte de Maradona, que se atribuyen a Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov, difundidos por el sitio web de noticias Infobae, se le escucha decir al neurocirujano Leopoldo Luque:

«Sí, boludo. Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo (expresión coloquial que alude a una muerte inevitable). Ni idea que hizo, yo estoy yendo para allá, boludo”.

En otro audio Cosachov le explica a Luque:

«Entramos a la pieza (habitación) y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos”.

A lo que el neurocirujano, responde:

“Imagino, tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga. Ya está, hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Con pacientes así es muy difícil”.

Ahora ambos están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro.