in

La marihuana podría reducir el riesgo de contagio de COVID-19, según estudio

Investigadores de la Universidad de Lethbridge, estudiaron las propiedades de la marihuana y sus efectos contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con las investigaciones publicadas en Aging, la cannabis sativa, modula la expresión génica y la inflamación.

Planteamos la hipótesis de que los extractos de nuevos cultivares de cannabis sativa pueden usarse para regular a la baja la expresión de citocinas proinflamatorias (tormenta de citocinas) y vías involucradas en la inflamación y la fibrosis“.

Para realizar el estudio, utilizaron 23 extractos de la marihuana en modelos de tejidos humanos artificiales, con la intención de ver la forma en que se reducirían los niveles de la células a la que se adhiere el coronavirus para propagarse.

De los 23, siete extractos resultaron ser más efectivos causando que distintas citocinas se regularan, otros 13 regularon la expresión del ACE2, reduciendo así los peligros inflamatorios característicos de la infección por SARS-CoV-2, así como de otras enfermedades y afecciones reumatológicas.

Para evitar una crisis económica México pide a Canadá retirar suspensión de vuelos

Por COVID-19 Canadá suspende vuelos al Caribe y a México hasta el 30 de abril