in

Con amparos, padres de familia están “decididos” a reiniciar clases presenciales

Las escuelas privada planean regresar a clases presenciales en febrero

En febrero las escuelas particulares planean reanudar las clases presenciales debido al impacto económico y educativo que ha provocado la pandemia del COVID-19.

A través de una conferencia virtual el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, señaló que la comunidad escolar y los padres de familia están “decididos” a reiniciar clases presenciales, a través de recursos legales como amparos.

Las escuelas particulares ejerceremos el derecho a impartir educación a través de los medios que sea necesario, haremos uso de cualquier situación jurídica, incluyendo amparos, en caso de que no nos lo permitan, para que nos permitan abrir las puertas a nuestra comunidad dentro de las medidas sanitarias”.

El presidente de ANEP, aseguró que el 65% de los padres de familia están de acuerdo en que sus hijos tomen clases presenciales y que solo un 35% considera que seguirán en modalidad virtual.

Añadió que debido al temor al contagio de coronavirus y la disminución en la matricula permitirá que los centros educativos que reanuden labores cuenten con una población estudiantil menor.

México, segundo lugar a nivel mundial con más muertes por COVID-19

En Jalisco identifican cuatro posibles casos de las variantes de Covid-19