in

Vacuna rusa Sputnik V sólo se usará con autorización de Cofepris: López-Gatell

Se espera que la Cofepris autorice el uso de emergencia de la vacuna antes de que esta llegue a México

Luego de que el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, anunciara que el primer embarque de Rusia de la vacuna antiCovid llegaría la próxima semana a México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la vacuna rusa Sputnik V no se usarán en el país si no obtienen el permiso de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“No se empezará a utilizar el producto a menos que tenga la autorización del uso de emergencia por parte de la autoridad sanitaria de México, que es Cofepris”.

Añadió que aun no existe una fecha de llegada para la vacuna, por lo que se espera que antes de que llegue la vacuna se tenga la autorización de la Cofepris para su uso de emergencia.

La fecha exacta de llegada no está definida, desde luego el maestro Ferrer habló de uno de los escenarios que podría ser que ya llegara. No creo que llegue esta misma semana, pero sí estamos a pocos días que esto ocurra”.

Además, dijo que el  contrato con Rusia no incluye el envío de las vacunas, como fue el caso de Pfizer.

“La vacuna tiene un precio fijo que además es de conocimiento público, por lo cual lo puedo decir que es de 9.90 dólares por dosis, es un esquema de dos dosis por tanto cuesta casi 20 dólares por el esquema, este es un precio público y es un precio único que están usando en todo el mundo”.

La OMS emite nuevas recomendaciones para pacientes Covid en casa, hopital y casos sospechosos

Nath Campos reacciona a opiniones de conductores del programa ‘Hoy’