in

Últimos días para que maestros participen en el intercambio con EE. UU.

Los aspirantes podrán enviar su solicitud hasta este viernes

El próximo 29 de enero cierra la convocatoria para participar en el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2021, la cual es promovida en la entidad por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que desde el pasado mes de diciembre las y los maestros morelenses interesados y que cuenten con documento probatorio del dominio del idioma inglés, entre otros requisitos, podrán concursar en este programa de movilidad docente a cargo de la coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), dependiente del Instituto.

Dicha convocatoria, dirigida a docentes que laboran en escuelas públicas de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, indígena, especial o en el Programa Nacional de Inglés, continúa disponible para su consulta en la página de internet del IEBEM en https://iebem.morelos.gob.mx/ así como en las redes sociales del organismo.

De lo anterior, el funcionario insistió en que, durante estos dos últimos días, estará abierta la recepción de solicitudes y demás requisitos mismos que deben enviarse al correo electrónico binacional.morelos@gmail.com para la continuación del proceso selectivo conforme a las bases publicadas.

Por último, Salgado de la Paz destacó que quienes participen en dicho intercambio podrán exponer prácticas metodológicas y pedagógicas, así como atender en aulas a niñas y niños de origen mexicano o de otra nacionalidad respecto a aspectos culturales de México y participar en actividades escolares y comunitarias, entre otras.

Y añadió que para la comprensión del contexto educativo, se ha demostrado que la flexibilidad pedagógica favorece el proceso de enseñanza aprendizaje.

Rusia anuncia demoras en entregas de su vacuna contra Covid-19

En Florida un paramédico robó vacunas contra el Covid-19 para su jefe